Blog entry by Vicente Concetti y Rizzardi

miércoles, 7 septiembre 2022, 4:50
0 Comments

Durante los días 22 y 26 de agosto se desarrolló la primera Semana de la Extensión de la UNICEN, cuyo propósito fue el de fortalecer espacios de intercambio, formación y capacitación, articulando redes de trabajo con la comunidad.

En el marco de la misma, los días lunes 22 y martes 23 de agosto se realizaron diferentes actividades de capacitación, visibilización y sensibilización sobre la extensión en la sede de nuestra facultad.

Entre las actividades de capacitación propuestas, se generó un bloque dirigido a emprendedores a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI, sobre diseño y comunicación de productos y tendencias de mercado.

Asimismo, desde el Programa de Género de la facultad dirigido por la Dra. Isabel Camio, se generó un espacio para difundir el abordaje de la temática desde las ciencias económicas, y un taller de capacitación sobre Ley Micaela a cargo de las abogadas Paula Lafourcade y Mercedes Argeri. La actividad fue valorada positivamente por el alumnado y miembros del Programa, sentando las bases y los vínculos para seguir trabajando en la materia.

La temática del medio ambiente también estuvo presente en la semana a partir de una charla organizada en conjunto con la Facultad de Cs. Humanas, sobre Economía Circular y Negocios Asociados a una Gestión Sustentable de aparatos eléctricos y electrónicos a cargo de la Dra. Beatríz Sosa y el Ing. Sebastián Barbieri.

Además se realizaron actividades de capacitación específicas para ONGs y docentes, y el cierre del ciclo lo marcó una charla sobre la importancia de la agroecología con la participación del Director Nacional, Ing. Eduardo Cerdá, seguida de un bloque de experiencias de emprendimientos del ecosistema agroecológico local.

En paralelo a estas actividades, se llevó a cabo durante las dos jornadas una feria de emprendedores vinculados a la Secretaría de Extensión y RRII, con muy buena receptividad y participación por parte de la comunidad de la Facultad.

Finalmente, y a modo de conclusiones de la semana, se destaca la gran participación estudiantil en las distintas actividades, así como los nuevos vínculos y acciones generadas a partir de estos espacios de sensibilización e intercambio. 

¡Gracias a quienes nos acompañaron en este esfuerzo conjunto!



Comments