Seminario Desarrollo y Gestión de la Creatividad

Descripción y Objetivos

Es indudable la importancia que ha adquirido la innovación en prácticamente cada rincón del universo organizacional del siglo XXI. Y la creatividad, resulta fundamental en cada proceso de innovación.

Si empleáramos términos industriales, podría decirse que la creatividad es la materia prima de la innovación, porque no solo es útil su presencia en lo que respecta a la temprana etapa de detección de una oportunidad comercial o a la gestación de una idea original. Sino que además, resulta fundamental su puesta en práctica a la hora de afrontar cada una de las zonas que un individuo u organización  atraviesa a lo largo del proceso que implica trasformar una idea, en un resultado exitoso.

Cada etapa, de cada proyecto, presenta inevitablemente una buena cantidad de escollos. Obstáculos y complicaciones que representan desafíos y que quien los afronte, deberá contar con suficiente recursos creativos para sortearlos.

En los contextos actuales, resulta prácticamente imposible imaginar una empresa apostando a sobrevivir en el largo plazo, sin ubicar en un lugar de importancia la gestión creativa y la innovación. Sea cual sea el sector, tamaño o tipo de organización, deberá asumir a estas, como las herramientas más poderosas para lograr diferenciación y competitividad en un mercado cada vez más dinámico y feroz.

En general, de niños, les seres humanos, convivimos amigablemente con la creatividad. Pero con el paso de los años, vamos perdiendo la capacidad y estímulos para inspirarnos y crear. Por esta razón, es importante atender y ejercitar a esta competencia para aprovecharla en nuestro día a día como personas y profesionales.


Objetivos del seminario

a) Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la capacidad creativa para afrontar e implementar exitosamente procesos de innovación.

b) Estimular y desarrollar la capacidad creativa de los individuos y eliminar inhibidores.

c) Brindar herramientas prácticas que faciliten la gestión y el aprovechamiento de la creatividad en las organizaciones.

d) Ejercitar la aplicación de la creatividad para afrontar los desafíos que se presentan habitualmente al intentar implementar una idea.


Califications

El curso no se ha calificado

Contabilidad Gerencial - Edición XXVII

Teacher: Fabiana Ribas
Teacher: Gustavo Simaro
Descripción y Objetivos

La materia se concentra en temas de lectura e interpretación de información contable como medio para la toma de decisiones empresariales. La toma de decisiones es la habilidad decisiva en el mundo actual de las organizaciones. Los directivos necesitan utilizar información proveniente de distintos ámbitos, en forma destacada, la contabilidad gerencial como sistema de información que les provea insumos para mejorar el uso de los recursos escasos y consecuentemente los procesos competitivos que exigen los mercados. La información que provee la contabilidad gerencial es esencial también para gestionar empresas con diferentes unidades de negocios, líneas de productos o segmentos geográficos, debiendo optimizar cada uno de estos segmentos con los objetivos globales de la empresa.  

En particular, la Contabilidad Gerencial es el proceso de identificación, medición, acumulación, análisis, preparación, interpretación y comunicación de información financiera utilizada por la gerencia para planear, evaluar y controlar una organización (Intitute of Management Accountin, 1981.)

Esta materia se orienta entonces a que el maestrando pueda familiarizarse con las herramientas contables, adquiriendo lenguaje contable, comprendiendo los componentes de la contabilidad gerencial, la adecuada relación entre ellos y la aplicación e interpretación de diferentes procedimientos de análisis, todo ello como insumo para la toma de decisiones de gestión.


Califications

El curso no se ha calificado

Taller de Nivelación Lectura Estados Financieros

Descripción y Objetivos

El curso buscará que el maestrando internalice los conocimientos de lectura, interpretación y análisis primario de los estados financieros.

Temario
  • Contabilidad como sistema de información
  • Estados Financieros Básicos y sus compomentes
  • Análisis de la información contable
  • Estados Prospectivos
  • Introducción al sistema de costos

Conocimientos previos


Califications

El curso no se ha calificado