Introducción a las herramientas de Google

Descripción y Objetivos

El curso aborda las disitintas herramientas de ofimatica ofrecidas por Google. Cada usuario de la institición cuenta con ellas en su perfil institucional. Este curso es la bienvenida e introducción a el ecosistema de Google Workspace en la FCE.

Temario
  • Introducción a Google Workspace
  • Gmail
  • Drive 
  • Casos prácticos

Conocimientos previos
No requiere
Califications

El curso no se ha calificado

Concurso Prendete 2020

Descripción y Objetivos

A través de este curso los equipos preseleccionados del Concurso Prendete accederán a los contenidos de formación y encuentros con los coaches, con la finalidad de mejorar sus iniciativas de negocio para el Demo Day.

Califications

El curso no se ha calificado

Curso de Gestión Empresarial

Teacher: Sofía Bardel
Descripción y Objetivos

Objetivo

Brindar herramientas y conocimientos básicos para el diseño de un plan de negocios que permita el desarrollo de una actividad productiva sostenible.

Propósito

Se espera que las/os participantes:

  • Reconozcan su perfil emprendedor (o del grupo) y sus recursos
  • disponibles para llevar a cabo el proyecto;
  • Identifiquen su mercado y su competencia
  • Adquieran nociones para calcular costos, posibles ingresos y realizar
  • una proyección en el tiempo;
  • Analicen la pertinencia del proyecto en su localidad;
  • Adquieran herramientas básicas para la comercialización;
  • Adquieran herramientas básicas para la administración de su negocio.

Destinatarios

Partipantes seleccionados por la Oficina de Empleo del Municipio de Rauch.

Unidades / Bloques temáticos

  • Auto-diagnóstico (perfil del emprendedor y emprendimiento).
  • Mercado (clientes, definición de demanda, competencia).
  • Aspectos Productivos / Servicios y/o Productos (procesos de producción,
  • proveedores, definición de producto, costos).
  • Aspectos de Gestión y Comercialización (Planificación de actividades y
  • distribución de tareas. Estrategias de marketing. Packaging. Publicidad.
  • Posicionamiento. Definición de cliente. Utilización de herramientas informáticas
  • para el registro de movimientos y plataformas sociales para la expansión
  • comercial).
  • Aspectos económico-financieros (Contabilidad. Costos fijos y variables.
  • Ingresos brutos y netos. Punto de equilibrio. Utilización de planillas de entradas y
  • salidas).
  • Aspectos normativos (Calidad del empleo: Monotributo. Seguridad social –obra
  • social y jubilación. Calidad de la producción: Elementos de seguridad e higiene.
  • Habilitaciones municipales. Impuestos y tasas).


Califications

El curso no se ha calificado