Gestión Comercial

Descripción y Objetivos

La asignatura corresponde al 5to año de la Carrera de Licenciatura en Administración. Se estudia fundamentalmente la gestión comercial de empresas aunque muchos de los temas abordados son de aplicación para otro tipo de organizaciones. 

El programa de la materia aborda contenidos específicos de gestión de la comercialización y la práctica se realiza con trabajos en equipo diseñados por la cátedra de manera tal de abordar cada una de las unidades del programa.

OBJETIVOS:
- Se pretende trazar un puente entre los contenidos teóricos y el desarrollo práctico de la actividad comercial.
- Se busca entrenar a los alumnos en habilidades que les permitan resolver problemas comerciales, elaborar y exponer informes y tomar decisiones comerciales fundadas en evidencia empírica y análisis profesional.

Temario
  • UNIDAD 1: La gestión comercial
  • UNIDAD 2: El Plan de ventas
  • UNIDAD 3: Gestión de territorios
  • UNIDAD 4: Gestión de la fuerza de ventas
  • UNIDAD 5: Gestión del Marketing Relacional
  • UNIDAD 6: Gestión de la distribución comercial
  • UNIDAD 7: Gestión de la comunicación en el canal y en el punto de venta
  • UNIDAD 8: Control y seguimiento del proceso comercial
  • UNIDAD 9: Gestión de la Investigación comercial
  • UNIDAD 10: Estadística aplicada a la gestión comercial
  • UNIDAD 11: Ecommerce
  • UNIDAD 12: Negociación

Conocimientos previos
Se requieren los conocimientos mínimos de la asignatura MARKETING y que el alumno tenga un buen dominio de software para la edición de texto y para la realización de presentaciones, como así también que esté familiarizado con el uso de la plataforma Unicen Virtual.

Califications

El curso no se ha calificado