Derecho empresario II

Descripción y Objetivos

Que el alumno pueda manejar conocimientos suficientes del derecho comercial para poder interactuar en el intrincado mundo comercial, pudiendo hacerlo con la seguridad que brinda el conocer las normas jurídicas que regulan la actividad mercantil. Conocer la génesis y la formación de las personas jurídicas en el ámbito mercantil y los distintos tipos regulados por la ley. Estudiar las normas y los conceptos legales que forman las empresas y los sujetos que participan Comprender el alcance de las responsabilidades que emergen del incumplimiento de las normas en materia societaria. Manejar la administración en general y en particular de las sociedades comerciales, su responsabilidad y sus derechos..

Temario
  • LOS CONTRATOS EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIA: Contratos en general. Redes contractuales. Contratos preliminares. Contratos de adhesión. Contratos bancarios. Contratos asociativos.: Agrupaciones de colaboración, Uniones transitorias y Consorcios de colaboración. Agencia, concesión y franquicia. Leasing. Tarjeta de Crédito. Contratos Profesionales. Contratos informáticos. Contrato de fideicomiso.
  • LA EMPRESA – SOCIEDADES PARTE GRAL.: Sociedad Comercial y Empresa. La Empresa. Sociedades en General. Clasificación de las sociedades. Administración y representación de las sociedades
  • SOCIEDADES PARTE ESPECIAL: Sociedades colectivas. Sociedades de capital e industria. Sociedad accidental o en participación. Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad en comandita simple. Sociedad en comandita por acciones. Sociedad anónima. Cooperativos. Economía Mixta. S.A. con Participación Estatal mayoritaria.
  • TITULOS DE CRÉDITO:  Los títulos de crédito en el Código Civil y Comercial de la Nación. Títulos valores y títulos de créditos: clasificación, características y funciones. Pagaré y cheque.

Conocimientos previos
Contar con las materias correlativas (Derecho Empresario I)

Califications

El curso no se ha calificado