Gobernanza de Tecnología de Información

Descripción y Objetivos

Aportes a la formación del futuro profesional: Capacidad para alinear objetivos estratégicos del negocio y objetivos estratégicos de tecnología. Conocimiento de los distintos marcos de referencia para la gobernanza de tecnología de la información. Capacidad para gerenciar proyectos tecnológicos. Se espera que el alumno pueda: -Comprender la necesidad de alinear la estrategia del negocio y la estrategia de tecnología -Conocer los principales marcos de referencia para la gobernanza de la tecnología, entre los que se destacan: CoBIT ITIL PM CMMI Normas ISO -Entender el marco de integración de los diversos Frameworks estudiados

Temario
  • Gobierno de Tecnologías de la Información.
  • El rol del CIO (Chief Information Officer).
  •  Integración.
  • Marcos de Referencia para el Gobierno de Tecnologías de la información: ISO (International Organization for Standardization); COBIT (Control Objectives for Information and related Technology); ITIL (Information Technology Infrastructure Library); otros marcos de referencia. 
  •  La gestión de proyectos de Tecnologías de la información.

Conocimientos previos
El alumno deberá conocer los aspectos de infraestructura tecnológica que sustentan los sistemas de información y la problemática relacionada con la adquisición e implementación de tecnologías de la información dentro de una organización. Además conocer los procesos básicos y la estructuración de una organización. A esta altura se prevé también que el alumno posea un razonable dominio de las herramientas informáticas y también del idioma inglés que le permite acceder a contenidos de carácter tecnológico.

Califications

El curso no se ha calificado