Marketing Digital, Social Media y E-commerce

Descripción y Objetivos

La asignatura posee como objetivos que los alumnos sean capaces de:
•        Diseñar campañas de marketing digital efectivas e integradas.
•        Determinar el target de acuerdo a las necesidades de la estrategia y los resultados de analítica web.
•        Seleccionar las herramientas, plataformas y medios digitales que permitan la ejecución, medición y control en tiempo real de la estrategia de marketing digital.
•        Implementar la estrategia de marketing digital buscando la optimización de las campañas y el presupuesto. 
•        Evaluar el impacto de la estrategia digital en el negocio, a través de la analítica web y otras herramientas.
•        Diagnosticar la situación actual de la organización como insumo para la estrategia de marketing digital. 
•        Relacionar e integrar estrategias de marketing tradicional y digital de la organización.
•        Generar sinergia entre las herramientas tecnológicas a partir de una comprensión profunda de sus alcances y beneficios..

Temario
  • Nuevos paradigmas de Consumo.
  • Nuevos Perfiles de Consumo.
  • Desarrollo de una Campaña de Marketing Digital. Social Media y su rol en el Marketing Digital. 
  • Herramientas de Marketing Digital. SEO-SEM. E-Commerce. 
  • Estrategias y Plataformas de E-Commerce. 
  • Logística vinculada a los Negocios Digitales.  

Conocimientos previos

Se requieren los conocimientos mínimos de las asignaturas: Taller de manejo de Herramientas Informáticas, Innovación y Diseño y Emprendedorismo Tecnológico y habilidades para trabajar en equipo.

Califications

El curso no se ha calificado